Rebranding: Borrón y Cuenta Nueva

20 marzo 2024

A veces, empezar de cero no es sólo una cuestión estratégica.

Hay veces en las que una empresa puede llegar a un punto de no retorno, en el que ya sea por su reputación, o por no haber creado una marca escalable y sostenible en el tiempo, le es imposible innovar,  crear nuevas estrategias, acciones o productos, ya que todo lo anterior la limita.

Hacer borrón y cuenta nueva, puede ser difícil, decir adiós a todo lo que se ha hecho, a todo ese trabajo, para que quede en la nada. Pero también puede significar volver a ilusionarse, volver a crear, tener la oportunidad de hacerlo mejor, de no volver a repetir los mismos errores. Es una manera de evolucionar y aprender, es lo contrario de estancarse.

Por eso Kirikrí se ha actualizado.

Kirikrí empezó siendo una marca personal, tenía mucho de mí en ella. Desde el nombre (Cristina Kirilova – Kirikrí) hasta los colores, (blanco, verde y rojo como la bandera de Bulgaria). Y eso me limitaba. 

Cuando la creé, la hice pensando en mi como una diseñadora freelance, que quería tener su identidad bien marcada y definida. Y eso fue un error. No tenía la opción de crecer, de escalar, de evolucionar, de convertirse en la agencia de branding que es a día de hoy. Estaba tan limitada por esos colores y esas formas que me encantaban al principio y acabé odiando porque simplemente me impedían hacer otra cosa diferente.

El Rebranding da miedo

Cambiar asusta, da miedo, pero también ilusiona, recarga de energía y de ganas de hacer cosas. Es difícil dejar de pensar en que has borrado todo ese trabajo que has hecho durante años, como echar abajo una casa que has estado construyendo con tus propias manos. 

Etiquetas

¿Y tú qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo