Enusa

Rebranding Completo y Desarrollo de Identidad de Marca

Redefinimos el concepto de la energía nuclear, con el objetivo de crear una marca que destaque positivamente e infunda un sentido de seguridad, confianza y cercanía.

Cliente
Enusa
Año
2022-2023
Reproducir vídeo
Antecedentes

En 2022, en celebración de su 50º aniversario, la empresa pública española Enusa decide renovar su identidad.

Nuestra propuesta se desmarca del resto utilizando la letra «e» como símbolo, al contrario que lo que se había hecho hasta la fecha, utilizar la letra «u». Finalmente ganamos el concurso y desarrollamos la identidad de marca completa a lo largo del año 2023.

Posicionamiento

Reposicionamos a Enusa como una marca cercana, ecológica y sostenible.

La letra e se asocia con conceptos como energía y ecología, y decidimos utilizar esto a nuestro favor.  Construimos un símbolo geométrico, compuesto por dos formas, una forma central que representa la energía, apoyado por el color amarillo, y una forma exterior que representa la gestión responsable, sostenible y ecológica de la energía y de todos los procesos llevados a cabo para su obtención.

Identidad Verbal

Enusa se presenta como la energía del futuro.

El tono de voz es vital para fortalecer la narrativa de la marca. Pensamos en el concepto de «futuro», como idea principal, para representar la preocupación de la empresa hacia un futuro sostenible, y complementamos las comunicaciones con palabras asociadas a su «core» o dedicación principal, como «fuel», «energy», o «quality».